0 Comentarios - entrada de Viqqi.- Publicada el miércoles, 26 de julio de 2017
Buscando Cariño // Capítulo XIX - No volveré.

- Después de la noche que pasaste, claro que tengas sueño – dijo Jake, después que yo bostezara más de tres veces seguidas. No aguantaba más quería cerrar los ojos y dormir por un par de horas. A la noche me había despertado con esa pesadilla de la cual no me acordaba nada y no había podido volver a dormir.
- Lo siento – me disculpé por cómo estaba en ese momento, no le prestaba nada de atención a él, ni a lo que hacíamos.
- Vamos a la cama – dijo él y se levantó de la silla en la que estaba sentado y yo fui con él que tiraba de mi mano para llevarme – acóstate que voy a llamar a alguien.

No pregunte nada porque no tenía ánimos como para andar de curiosa, me metí en la cama con la ropa, no era de noche como para poner me el pijama. Y me recosté sobre el costado para dormir un buen rato. Jake salió de la habitación y antes apagó las luces.

Cuando desperté, él estaba sentado a mi lado en la cama con un libro entre sus manos, me desperecé un poco y me acomodé contra él cariñosa.

- Ya está todo – comentó él, a lo que lo miré totalmente confundida, no entendía nada.
- ¿Todo qué? – pregunte mirándolo a los ojos. Había cerrado el libro con el señalador en medio.
- Hable con mi mamá y le conté todo, ella dijo que iba a hablar con la policía para denunciar todo – me dijo, a lo que me aterré.
- ¡No! ¿Tu mamá? – Pregunte alterada - ¿Qué le ha contado?
- Sobré lo tuyo, y lo de la fiesta – dije bajando la voz para que yo no lo escuchara, y no diga nada, pero si lo escuché.
- ¿¡Cómo que le has contado!? Pero Jade…
- Lo mejor para Jade es que lo agarren a Max.
- Pero ella no quería que dijéramos nada…
- Lo sé, pero teníamos que hacer algo.
- ¿Te ha llamado tu mamá?
- Todavía no.

Después de que me despertara, con más energía que antes, quise hacer algo con él. Lo que me había contado me había dado fuerzas para seguir adelante. Ya no me importaban mis padres y Max era algo que con el pasar de los días me olvidaría.



Entré los dos cocinamos con la poca comida que había en la casa, preparamos unas pastas con salsa, y cuando estuvo todo listo armamos la mesa en el living junto a la televisión para estar más distraídos a la hora de cenar.

Cuando estaba por llevarme un bocado de comida a la boca sentí el teléfono de Jake sonar, pegué un grito ahogado y dejé caer el tenedor con la comida. El me miro asustado por como yo reaccioné y atendió su teléfono.

- ¿Hola? – atendió dudoso y después su expresión se relajó - ¿En serio? – Pregunte sorprendido – ¡qué bueno! ¡Gracias ma! Si, ahora te paso. – me dio el teléfono y lo atendí sorprendida de que su madre quisiera hablar conmigo.
- ¿Hola?
- ¿Qué tal querida?
- Todo bien, eso creo – dije confundida.
- Tus padres me han llamado.
- Oh – dije simplemente y comprendí el porqué de que ella quisiera hablar conmigo.
- Están preocupados por ti.
- ¿Les haz dicho algo? – pregunte alarmada.
- No. Eso lo tienes que hacer tú.
- Lo sé – no podía expresar mi opinión con ella, o ponerme a discutir sobre lo que pensaba al respecto.
- Les dije que no sabía nada de vos, no me gusta mentirles. Si me vuelven a llamar les voy a decir la verdad.
- Esta bien, voy a hablar con ellos – dije sin estar segura de eso.
- Bueno confío en que lo harás. Chau.

Saludó y cortó, a lo que yo apreté el botón de cortar y cerré la tapa del celular. Me quede pensando unos segundo en lo que me había dicho y luego me acordé de que antes había hablado con Jake.

- ¿Qué te dijo? – pregunte media confundida todavía.
- ¡Hablo con la policía y parece que Jade también lo hizo!
- ¿De verdad? – pregunte alegre de repente.
- Sí, creo que ya lo han atrapado a Max o ¡lo harán!
- ¡Qué bien! – dije contenta por eso, pero no estaba del todo segura que eso pasara.
- Igual tenemos que esperar a que mi mamá llamé otra vez.
- Si. Y yo tengo que hablar con mis papas – dije rindiéndome ante eso – ¿me prestas tu teléfono?
- Claro – me lo dio y marqué el número del celular de mi padre.

- Hola – me atendieron del otro lado del línea, era la voz de mi padre, no sabía porque pero escucharla me alivió y sentí que lo extrañaba, no comprendí ese sentimiento.
- ¿Hola papá?
- ¿Isy? – consultó emocionado.
- Si papá soy yo...
- Isy ¿dónde estás?
- No te lo voy a decir papá, no me preguntes – dije seria, esperando que dejara de lado ese tema – estoy bien y eso es lo que importa.
- Tienes que volver a casa.
- No lo haré, ya soy mayor y puedo hacer lo que quiera con mi vida. Solo llamé para decirles que estoy bien y que me agrada que se preocupen por mí, pero que estoy bien con Jake y no tengo intenciones de volver. Dentro de unos meses vamos a empezar a estudiar y conseguiré un trabajo. Viviremos juntos.

No sé cómo se tomaría eso mi padre, pero no me importaba. Quería que supieran que estaba bien y que ya había hecho mi vida, que ya no dependía de ellos, eso era lo que había deseado hace mucho tiempo, seguí sin entender su preocupación si para ellos yo no era nada. Siempre se iban de viaje y me dejaban, ahora que ya no estaba para que me cuiden, podían hacer sus viajes en paz, pero no ellos querían que yo vuelva a casa, para qué para que me quede sola otra vez, no. No haría eso.

Etiquetas: , ,

Publicar un comentario










<< LastWrittenWords >> All Rights Reserved © [2011-2017] || Code & design by Paranoiddesigns
Copyright © · All Rights Reserved ·