0 Comentarios - entrada de Viqqi.- Publicada el miércoles, 20 de marzo de 2013
Ultima lectura: Los juegos del hambre, Suzanne Collins [reseña]


Tapa blanda: 400 páginas
Editor: Rba;
Edición: Tra (21 de abril de 2009)
Colección: Ficcion Juvenil (molino)
Idioma: Español
ISBN-10: 8498675391
ISBN-13: 978-8498675399

Sinopsis

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del Ney York Times "Underland Chronicles" y es guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspense, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.

Crítica personal

Al principio me costo adaptarme a la manera de escribir de la autora, pero solo fue cuestión de unas pocas hojas, para que me enamore del libro, es una trama nueva en cuanto a lo que yo leo, pero el misterio que siempre me fascino es algo presente en el libro en cada página, tal es que logre terminar el libro en una semana, cada vez que leía una hoja quería seguir leyendo las demás. Me gusta la manera en que trabaja con los personajes como se relacionan en ellos, y como cuenta la historia. Y lo que mas me gusta es el final, su forma de darle un cierre pero a la vez es un comienzo, que me dejo con ansias de leer el segundo!

Publicar un comentario










<< LastWrittenWords >> All Rights Reserved © [2011-2017] || Code & design by Paranoiddesigns
Copyright © · All Rights Reserved ·