Última lectura: El canto del cuco, Robert Galbraith [reseña]

Editorial: PLANETA
Tema: NOVELA
Disponibilidad: ALTA
Páginas: 482
Precio Argentina: $ 180,00

Sinopsis:

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

Crítica:

Al momento de enterarme del que el libro se trataba nada más y nada menos, de una novela de J. K. Rowling, espere lo mejor de él, después de pasar por diez años de lectura continuada, sobre la saga de Harry Potter, que me atrevo a decir que fue uno de los libros que me iniciaron en mi habito de la lectura, y sumándole a estos magníficos libros, otro título destacado de la autora, Una vacante imprevista, pensé que este libro nuevo sería igual de impresionante que los mensionados.

Al comenzar la lectura, más allá del cambio de nombre de autor, esperaba encontrarme con frases, palabras y maneras de escribir que me recordaran a sus antiguos escritos, pero no fue así, cosa que me alegro porque tanto como ella lo busca, separarse de sus historias de magia para crear otros mundos, los lectores, hablando desde mi punto de vista, esperamos leer otros cuentos igual de buenos, nuevas historias en que creer, nuevos personajes.

A pesar de que todo eso paso, una historia completamente diferente, sin nada de magia, otro mundo. También me lo pareció su desenvolvimiento. La trama es buena, la historia también, pero es lenta, no pasa nada en todo el libro. Un libro de misterio suspenso e intriga, que no lo parecen, su desarrollo es bueno, la manera de ser de los personajes, y de contar sus historia comienzan con un visto bueno, pero al pasar las páginas, la historia comienza a sonar repetitiva, porque no se ve un cambio en la trama, nunca pasa nada nuevo, los personajes giran entorno a lo mismo y hasta se ven encerrados en lo mismo en todas las páginas del libro. Todo parece parte de un principio, que nunca tienen un avance.

El entusiasmo llego hacía el final cuando los principales se vieron envueltos en el peligro y el tiempo, donde la trama se volvía complicada y confusa, donde las respuestas aparecían, pero todo esto solo duro unas pocas palabras, porque eran el final y como a diferencia de todo el comienzo fue rápido y fugaz. A pesar de que el final es bueno y sorprendente, desencaja con toda la historia previa, todo lo que uno suponía no lo es, a pesar de todo, es un buen libro, solo que podría a ver tenido un par de tensiones más en el camino, y no solo en el final.