• Cumbres Borrascosas » Emily Brontë • Ciudades de papel » John Green • Hush, Hush » Becca Fitzpatrick • Posdata: te quiero » Cecelia Ahern • Carrie » Sthepen King • Estudio en escarlata » Arthur Conan Doyle • Buscando a Alaska » John Green • Crescendo » Becca Fitzpatrick • Cronica de una muerte anunciada » Gabriel García Marquez • Cazadores de sombra: Ciudad de hueso » Cassandra Clare • Ana Karenina » León Tolstoi {actual}
Hi, I'm Victoria Grenz, mejor Viqqi, tengo 22 años, me fascina escribir, diseñar, crear e inventar. Estudio diseño de indumentaria. Escribo novelas y diseño páginas webs. Adoro Harry Potter. Uno de mis autores favoritos es Nicholas Sparks, adoro 'En nombre del amor'. Me gustan los libros de Alyson Noël y P. C., Kristin Cast, Tracey Garvis Graves, Jane Austen, Jonh Katzenbach, Suzanne Collins.. Lloro cuantas veces veo Titanic. Adicta a las series; PLL, La ley & el Orden, Revenge, The Flash, The Middle, Girls, Arrow, TVD, GLEE, Once Upon A Time, Downton Abbey, Revolution, Ravensood, New Girl, Under the dome, y muchas más! Escucho a los Jonas Brothers, Miley Cyrus, Taylor Swift, Maroon 5, One Republic, The Fray, Imagine Dragons, etc. Creo que ya es mucho, espero que disfruten leyendo mis novelas, siempre he querido cmpartir historias con el mundo, historias que no suelen pasarme pero que en mi imaginación aparecen, sin más los invito a leer mis novelas y que las comenten! :)


21 / 100 books. 21% done!
> Nombre » Lastwrittenwords
> Creación » 15.07.2010
> Webmiss » Viqqi
> Contactame » victoria.gz@hotmail.com
> Diseño por » ParanoidDesigns
> Contador online » contador usuarios online


Última lectura: Crimen y castigo, Fiódor Dostoyevski [reseña]
0 Comentarios entrada de Viqqi.- Publicado el jueves, 27 de febrero de 2014



Ficha técnica

Título: Crimen y castigo
Autor: Fiódor Dostoyevski
Editorial: Ediciones libertador
Tema: Clasico
Páginas: 704
Tipo de edición: Tapa blanda sin solapas



Sinopsis:

Crimen y castigo (1866), considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo. Ya en prisión, Raskolnikov se da cuenta de que la felicidad no puede ser alcanzada siguiendo un plan establecido a priori por la razón: ha de ganarse con sufrimiento.

Crítica:

Compre este libro solo por escuchar su nombre, o por haberlo leído en algún lado, si es un clásico puede que esta bueno, pensé. No me equivoqué. La verdad que me gusto, pero no tanto como esperaba. Al principio la historia me parecía realmente confusa, bueno siempre me sucede que termino un libro y al comenzar otro no me suelo encontrar con las palabras, pero luego de unas paginas me enganche, pero seguía confusa, más que nada por los nombres de los personajes, y su doble uso, puesto que llevan un nombre y como un sobre nombre.

Además de eso la historia comienza en una parte donde no tiene sentido, y pasado el tiempo menos todavía. El personaje que parece principal no lo es. Y él que realmente lo es, termina por marearte con sus ideas y vueltas. La trama es muy buena, pero el hecho de que sea un libro ta largo no, me llevo un mes leerlo y el hecho de que dejara de leer un tiempo no me suponía cambio porque la historia seguía igual y no cambiaba mucho.

Me gustaron los personajes, la manera de ser de cada uno, como puede soportar tanto una persona en su interior, creer que el mundo es suyo, y que no le importe nada pero al mismo tiempo sufrir a más no poder. Un castigo puede ser dado por cualquiera, y el peor es el de uno mismo. Como se inflige castigo el mismo en su subconsciente, cree que su acción no fue por obrar mal, si no como un acto de justicia, y que no debe ser castigado, pero al final termina por volverse loco.

El final de la historia bien no termina de convencerme puesto que es muy simple, la historia lleva mucha trama sobre el personaje en su estado de delirio y luego en nada ya se encuentra bien y dispuesto a confesarlo todo. Me pareció que el final necesitaba un poco más de camino.

Etiquetas: , , , , ,

Publicar un comentario


















<< LastWrittenWords >> All Rights Reserved © [2011-2012] || Code & design by Paranoiddesigns
Copyright © · All Rights Reserved ·
eXTReMe Tracker